Mientras muchos piensan que no hay que darle mantenimiento a las lavaplatos, darle mantenimiento a la lavaplatos hará que funcione mejor.

Puede parecer redundante limpiar una lavaplatos, pero es exactamente lo que expertos en limpieza recomiendan para asegurar que su máquina este en top shape. Limpiar la máquina cada cuatro a seis semanas ayudará a prevenir que se acumule espuma de jabón y partículas de comida que pueden disminuir la efectividad de la máquina y puede tapar los orificios del agua para lavar los trastes. En fin: una máquina limpia, asegura trastes más limpios.

0310715_PE429201_S5

Así es que se limpia una lavaplatos:

  • Verifique su calentador: Primero, verifique su calentador de agua caliente. Para mejor limpiar y desinfectar sus trastes y la parte interior de la lavaplatos, establezca la temperatura a 120 grados Fahrenheit (49 grados Celsius). Una buena manera de probar la temperatura del agua es usando las manos. Si puede dejar un dedo dentro del agua por mas de dos minutos, hay que subir la temperatura y hacerla más caliente.

 

  • Vacíe el filtro: Al pasar los años, la demanda de los consumidores ha llevado a los manufactureros a diseñar lavaplatos calladas. Esto son buenas noticias hasta que se aprende como se están haciendo silenciosas estas máquinas. En el pasado las lavaplatos eran equipadas con un macerador, un componente que muele alimentos hacia mucho ruido. La comida caía en el macerador, se molía y se disponía con agua. Modelos mas nuevos han eliminado este instrumento y han instalado un filtro cilíndrico localizado en la parte de debajo de la máquina. Cuando se lavan los trastes, la comida cae en este filtro en un proceso mucho más callado. El problema es que las partículas grandes de la comida se quedan atrapadas hasta que se limpie el filtro. Si se olvida limpiar el filtro, esto puede causar olores desagradables.

 

  • Encontrar el filtro: Para muchas lavaplatos, remover el filtro simplemente requiere un proceso sencillo para encontrar y remover. Sin embargo, como hay distintas variedades de máquinas, lo más recomendable es encontrar el manual de instrucciones y localizar el instrumento directamente ahí.

au-dishwashers-professional-cleanness-001-pcv

  • Inspeccione el interior: Como estará removiendo el estante inferior y el recipiente de los cubiertos, es el momento perfecto para ver la condición del interior de la máquina. Mientras el estante esté fuera asegúrese de inspeccionar el piso de la máquina, especialmente cerca del desagüe, donde puede estar toda la comida acumulada.

 

  • Use detergente de calidad: Detergente de alta calidad mantendrá sus trastes y el interior de la máquina limpia. Los productos que tienen todo son los mejores que funcionan para esto. Esto son los paquetes que las compañías suplen y simplemente se colocan en el orificio. Estos lanzan componentes en distintos tiempos del ciclo e introducen enzimas y abrillantadores.

 

  • Tome cautela con lo que entra a su máquina: Verifique los platos antes de colocaros en la máquina pues pueden contener residuos de comida. Pueden caer palillos de diente, huesos y/o cristal que pueden obstruir el filtro y causar mas problemas al final. Especialmente, pedazos de cristal pueden hacer que la parte interior de la máquina se dañe.

 

  • Intente remedios caseros para remover olores y manchas: Muchos confían en el vinagre blanco. Ya cuando haya limpiado el filtro, coloque un envase con vinagre blanco en el estante alto de la máquina vacía. Luego, haga un ciclo de agua caliente, esto sacará grasa, suciedad y olores. Luego, puede echar bicarbonato de sodio en el interior debajo de la máquina. Esto hará que su máquina.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.