Siéntete como todo un experto en la cocina.

 

“… la cocina es tu laboratorio y escenario”

– Juli Capella (arquitecto español)

 

Seguramente alguna vez has querido cocinar algo que deje a todos satisfechos, por lo que la cocina es tu laboratorio y escenario como diría el arquitecto español Juli Capella. Así que todo debe estar en orden, desde los alimentos, utensilios, hasta el diseño impecable de los espacios. Por eso muchas veces es el espacio consentido del hogar, como también el más costoso y difícil de manejar de toda la casa.

No cabe duda que el progreso tecnológico ha provocado una revolución culinaria única. Y es que con tantas opciones a escoger se nos puede hacer un poco agobiante vislumbrar la cocina perfecta. Aun así, siguiendo estos pasos se te hará más fácil crear la cocina que tanto añoras.

Espacio y necesidad

Siempre se debe comenzar considerando el espacio con el que se cuenta. Es importante saber las dimensiones exactas y qué necesitamos. Aquí es el momento donde comenzamos a proyectar… Alguna de las preguntas importantes son: ¿Cuántos viven en el hogar? ¿Hay niños o personas mayores? De igual forma piensa en fiestas y visitantes.

Presupuesto

El presupuesto es uno de los factores principales para cualquier proyecto. Considera el valor de los equipos por la durabilidad y rendimiento. No siempre el más costoso es el más duradero o el más barato la mejor opción. Tómate tu tiempo viendo catálogos y reseñas de los enseres que deseas.

Deseo

Esta es la parte más divertida y en ocasiones la más estresante, escucha tu corazón sin ahogar tu mente. Piensa bien lo que quieres, siempre teniendo en mente el presupuesto. Juega con los espacios para maximizar la inversión.

Por otra parte, está el contratista o quién se encargará de la construcción. Estudia sus trabajos y clientes previos, y muy importante el contrato. Confirma que se estipule con seriedad y estructura lo que quieres en el producto final.

Diseño

Este es el paso donde convergen los tres puntos anteriores: el espacio y necesidad, presupuesto y lo que deseas. Asegúrate que tu personalidad se sienta en todos los aspectos. En esta área no tan solo se confeccionan los alimentos, sino tu actitud al momento de cocinar.

Piensa en el juego que hacen la nevera, la estufa, el horno con los gabinetes, la utilidad del lavavajillas y del procesador de los alimentos, en fin no te cohíbas de soñar con la cocina perfecta. Recuerda que debe ser funcional para que te sientas como todo un chef. Por si aún no sabes que hacer, mira los modernos estilos a continuación y alimenta tu musa.

¡Buen provecho!

 

 

blancas_ con acabados

Photo via: Zing-studio

blanca_moderna

Photo via Krymobilya

vintage-industrial-kitchen-industrial-home-kitchen-stainless-steel-c7bee8c61b4b12f7

Photo via Artyflyz

wooden-laminate-wall-mounted-cabinet-rustic-kitchen-modern-decor-ideas-in-black-wooden-laminate-cupboard-ceiling-design-floor

Photo via Ronikirdis

 

itaianas rústicas

Photo via Kitchensmart

colores cálidos

Photo via Benx

picture-of-bright-kitchen-cabinet-bright-kitchen-cabinet-bright-kitchen-cabinet-bright-blue-kitchen

Photo via Oitchen

stolovaya_v_kontrastnom_cherno_belom_tsvete_content

Photo via: Abitatant

scavolini-cucina-giuliorossigroup-madeleine-6

Photo via: Giuliorossigroup

Leicht.com_1

Photo via Leicht

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.