El Método Montessori es un método donde el enfoque educativo es centrado en el niño. En este método se ve al niño naturalmente curioso y como aprendiz activo. En espacios Montessori para infantes y niños pequeños, el énfasis es en crear un espacio para explorar, lleno de materiales educativos específicos para el aprendizaje.

Screen Shot 2017-11-08 at 2.13.37 PM

La cama de piso

Una cama de piso le da libertad al niño para ir a la cama y dejar la cama cuando guste para que sea menos dependiente de sus padres. Al utilizar una cama de piso, es esencial que todo el cuarto este ‘babyproof’ – incluyendo ventanas, mueblería, enchufes, cabrería y cualquier cosa que pueda ser peligrosa.

 

Juguetes de Acceso Fácil

Una selección pequeña de peluches suaves y mimosos pueden ser organizados dentro de una canasta y guardados en una esquina del cuarto donde el niño pueda explorar en cualquier momento. Mantener la selección pequeña y elegidos cuidadosamente hace que el recogido sea más rápido, más fácil y les ofrece opciones sin abrumar de opciones.

Screen Shot 2017-11-08 at 2.19.52 PM

Alfombra

Alfombras coloridas son una elección práctica para el cuarto del infante, especialmente porque se pueden remover y cambiar con facilidad. Más aún, la textura hace una superficie agradable para gatear y jugar.

 

 

 

Screen Shot 2017-11-08 at 2.14.51 PMMesa para cambiar pañales

Una recomendación elegante es utilizar el tope de un vestidor antiguo, donde se coloque un cojín cambiante en vez de comprar una mesa separada para cambiar pañales. Las gavetas proveen espacio suficiente para guardar los artículos de cambiar los pañales, al igual que, espacio adicional para guardar ropa. Se puede colocar un espejo fino posicionado sobre el vestidor. Se puede poner creativo e incluir cuadros sobre la mesa de cambiar los pañales para darle un toque más artístico y placentero.

Resaltar la Independencia

Mueblería de tamaño de niño es un componente importante en espacios Montessori. Con esto en mente se puede hacer un estante para libros con accesos fácil, se puede incluir una selección de juguetes que se cambie a menudo y materiales educativos.

Espacio para crecer

Escogiendo una paleta de colores con tonos ricos y audaces, en vez de pasteles, el espacio se siente apropiado para el niño y abre mucho espacio para crecer. El vestidor, con el cojín cambiante removido servirá para muchos años más y muchos de los otros muebles pueden ser utilizados cuando el niño crezca.

Related Articles

Cómo limpiar una lavaplatos

Como cuidar un árbol de navidad natural

Leave a Reply

Your email address will not be published.