DSCN3179

La edad más desechada por muchos es aquella donde ya son considerados envejecientes o senior citizens. Esos de alta edad comienzan a necesitar artículos de todos los días como sillas de rueda, andadores y hacer la casa más segura de caídas.

La recomendación más importante es, si tiene el acceso económico y se puede trasladar, mudarse a un hogar de un solo piso, con escaleras y donde no tenga que subir muchas escaleras. Si en el hogar se estará usando sillas de ruedas o andadores es importante deshacerse de las alfombras. El suelo liso y de superficie dura son más fáciles para los que necesitan moverse utilizando las sillas de ruedas y los andadores. Para unos pisos más elegantes se puede utilizar planchas de vinilo de lujo que parecen pisos de madera.

Si por razones económicas no es posible trasladar de hogar en una casa de dos pisos lo mas económico y es cubrir los escalones con alfombras. Las caídas por escaleras son sumamente peligrosas. Muchas de las caídas por escaleras son relacionadas con caderas rotas u otras partes del cuerpo.

Las renovaciones de la cocina son otro paso importante para este proceso. Las cocinas deben ser un poco más espaciosas con espacio para las sillas de rueda y andadores. Para que las cocinas sean más espaciosas, se pueden utilizar lavaplatos y gabinetes más pequeños que incluyan agujeros en las rodillas para acceso fácil y funcional para sillas de rueda.

Los baños tienden a ser los cuartos más peligrosos debido a caídas y fracturas. Muchas de las caídas pueden ser prevenidas añadiendo barras de agarre y haciendo las bañeras más sencillas y accesibles. Para la remodelación de los baños, puede deshacerse de las bañeras y que el área de la ducha se accesible, de un solo piso. La cantidad de espacio es importante con una puerta extensa y un banco incorporado en la ducha. Típicamente, no existen bancos para duchas de tamaño regular, hay que expandir la ducha para incluirlo y que sea más fácil y cómodo la entrada y salida de la ducha.

No necesariamente estas remodelaciones significan que el hogar no luzca elegante. Hay distintos artículos del hogar diseñados específicamente para la accesibilidad de las personas mayores. Muchas compañías se dedican a crear unidades y remodelar hogares para estas situaciones.

 

Related Articles

Pisos de Cristal: La Mejor Iluminación

La manera correcta de pintar tu casa

Cómo limpiar una lavaplatos

Leave a Reply

Your email address will not be published.