Estamos conscientes que los desastres naturales se han convertido en algo común – desde fuegos forestales e inundaciones a huracanes. Esto trae al tema como hogares prefabricados pequeños pueden formar gran parte de el proceso de recuperación.

A pesar de su tamaño humilde, ambos los hogares prefabricados (o “prefabs”) y los hogares pequeños tienen el potencial de desempeñar un papel necesario durante el periodo critico luego de un desastre natural. Esto es debido a un gran numero de factores: el tamaño pequeño, la línea de tiempo de construcción, su construcción rigurosa que puede resistir viajes por carretera e instalación de grúa y usualmente son diseñadas y manufacturadas localmente.

Screen Shot 2017-11-22 at 5.47.52 PM

Aunque hogares móviles emitidos por el gobierno son usualmente utilizados en comunidades locales luego de inundaciones, huracanes y fuegos forestales; típicamente les falta la durabilidad de largo plazo y la estética de un hogar más permanente. Por lo tanto, estos son usualmente hogares solo temporeros. En estos caso, un hogar construido completamente nuevo es la solución mas viable, como el tiempo y los recursos son escasos, y la necesidad inmediata. Entra aquí: hogares pequeños prefabricados que han sido diseñados para desastres naturales futuros.

Hogares prefabricados presentan una alternativa factible a hogares temporeros por muchas razones

La rápida construcción, gracias a sus partes predeterminadas, significa que se pueden construir en solo semanas, en vez de meses (lo que tardaría construir un hogar tradicional). Este lapso de tiempo más corto puede tener efectos inmensurables en los residentes, desde menos días perdidos de trabajo o escuela , o el alivio psicológico de saber que hay un refugio asegurado.

Usualmente, hogares prefabricados tienen diferentes cualidades que los hacen resistentes a desastres

Son estructuralmente simétricos, hechos de materiales duraderos, capaces de soportar vientos fuertes y vibraciones del planeta, sin colapsar. Mas aún, estos hogares son diseñados para estar ubicados en suelos que proveerán una fundación estable.

Screen Shot 2017-11-22 at 5.48.01 PM

Estas cualidades son enfatizadas o añadidas, dependiendo en la probabilidad de que un desastre ocurra.

Por ejemplo, en hogares prefabricados diseñados específicamente para fuegos forestales, los materiales deben también ser resistentes a fuegos y agua. Así que, elementos estructurales como columnas y vigas deben ser construidas con acero y/o cemento en vez de madera. En áreas propensas a terremotos, prefabs de un solo piso son la opción más segura, y las conexiones estructurales deben ser reforzadas.

Una de las mejores ventajas de los prefabs, pensando en desastres futuros es la habilidad de estos hogares a moverse en estados de evacuaciones, desmontados o reubicados si es necesario.

En áreas que son propensas a inundaciones o evacuaciones frecuentes, la habilidad de salir de un área seguramente y mantener el hogar de una persona es sumamente importante.

Related Articles

Cómo limpiar una lavaplatos

Como cuidar un árbol de navidad natural

Leave a Reply

Your email address will not be published.