El agua potable es aquella libre de sustancias y microorganismos que pueden afectar la salud del que la consuma. Luego de la catástrofe natural que ocurrió hace ya tres semanas, muchos puertorriqueños no tienen acceso agua potable. En muchos municipios de la isla todavía no hay acceso a agua potable. Sin embargo, es posible purificar el agua en la casa para que sea apta para ingerir.Dicho esto, hay distintos métodos de cómo purificar el agua desde la comodidad de su hogar. Mas importante, sin gastar mucho dinero.

Desinfección por ebullición

La forma mas sencilla y económica de desinfectar el agua es por ebullición pues es la mas accesible por la mayoría de los hogares. Para eliminar las bacterias del agua es necesario hervir el agua de 15 a 30 minutos.

Desinfección por cloro

La desinfección por cloro es , también, uno de los métodos mas accesibles y económicos de eliminar bacterias y microorganismos peligrosos del agua. La cantidad de cloro que se debe añadir al agua depende de la cantidad de litros accesibles por las personas. Generalmente, tres gotas por litro es lo recomendable para desinfectar el agua. Luego de agregar el cloro, es sumamente importante esperar 30 minutos antes de ingerir el agua.

Filtros de agua

 Existen distintos tipos de filtros de agua. Los filtros de cerámica separan la materia solida de la materia liquida debido a que tienen poros muy pequeños. Por otro lado, los filtros de carbón activados, contienen millones de agujeros microscópicos que capturan y deshacen moléculas contaminantes. Este método es muy efectivo para eliminar malos olores y sólidos pesados en el agua y así para retener algunos contaminantes e insecticidas. Es muy importante limpiar estos filtros cada cinco meses, pues microorganismos se pueden acumular y puede causar enfermedades serias. Estos filtros y equipos de filtración incluyen tanques de fibra de vidrio, una válvulas de control que pueden durar hasta seis años.

Related Articles

Las cocinas de hoy día

Distínguete en tu vecindario con un número

Métodos para proteger los muebles del patio

Leave a Reply

Your email address will not be published.