BAYAMON, Puerto Rico, 8 de junio de 2017 – Como parte de sus esfuerzos globales de participación en la comunidad, PPG (NYSE: PPG) ha anunciado la finalización de un proyecto de COLORFUL COMMUNITIES ™ en el Banco de Alimentos de Puerto Rico. El proyecto involucró más de 190 galones de productos GLIDDEN® y PPG PAINTS ™, así como aproximadamente 35 empleados de PPG que se ofrecieron para ayudar a restaurar y embellecer las instalaciones de la organización sin fines de lucro.

 

El Banco de Alimentos de Puerto Rico obtiene y distribuye más de 4 millones de libras de alimentos y productos alimenticios al año, junto con productos de cuidado personal y limpieza, atendiendo a más de 123,000 personas anualmente a través de más de 500 agencias en toda la isla. También proporciona seguridad alimentaria a sobre 300 niños a través del Programa de La Mochila Alegre.

 

Además del proyecto de revitalización de PPG para proteger y mejorar el edificio del Banco de Alimentos, la Fundación PPG donó $10,000 para apoyar los programas de la organización que proveen comida a los estudiantes locales y familias necesitadas.

“Estamos muy entusiasmados por el apoyo de PPG a través de su iniciativa Colorful Communities.  Ahora podremos recibir a nuestras entidades adscritas, donantes y voluntarios, en un ambiente colorido y lleno de energía.  Agradecemos muchísimo el donativo de la Fundación PPG, para continuar desarrollando y fortaleciendo la misión de nuestra organización, y que nadie se quede sin comer”, dijo Ivonne M. Bernard Rivera, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

 

“Es un placer y un honor para PPG poder devolverle a nuestra comunidad y crear un impacto positivo con organizaciones que trabajan para hacer de la isla un mejor lugar”, dijo Francisco Sánchez Ruiz, director de PPG en el Caribe. “Las organizaciones de apoyo como el Banco de Alimentos son importantes para PPG, especialmente en estos tiempos de retos económicos. Estamos agradecidos de colaborar con esta organización y ayudar a apoyar a miles de familias en necesidad.”

 

El proyecto de Colorful Communities involucró productos de PPG de alto rendimiento como la pintura SPEEDHIDE® de PPG, la pintura Glidden SPRED COMPLETE® y el esmalte Glidden RUSTMASTER®. Formulado con propiedades de anti-corrosión, el producto Rustmaster es un esmalte de alto brillo que previene el óxido sobre el metal. Además, el producto Spred Complete protege la superficie contra las condiciones meteorológicas de nuestro clima tropical.

En honor al día de voluntariado, una representante del Alcalde de Bayamón oficialmente proclamó el día 8 de junio de 2017 como el “Día Colorful Communities de PPG en Bayamón”.

 

PPG tiene presencia en la isla desde hace más de 50 años. Hoy en día, la empresa emplea a aproximadamente 200 personas en Puerto Rico, y opera más de 40 tiendas Glidden y PPG Paints alrededor de la Isla. Para obtener más información sobre las marcas de PPG Paints o Glidden, visite www.ppgpaints.com o www.gliddenpr.com.

 

El programa de Colorful Communities es la iniciativa de la firma PPG para esfuerzos de participación comunitaria, con el objetivo de proteger y mejorar los barrios donde PPG opera en todo el mundo. El programa incrementa el compromiso de PPG de invertir en comunidades y apoya proyectos que transforman espacios comunitarios, proporcionando voluntarios de PPG y donando productos PPG. En 2015 y 2016, PPG completó casi 60 proyectos de Comunidades Coloridas, y espera completar unas 75 más este año.

 

PPG y la Fundación PPG tienen como objetivo traer color y brillo a las comunidades donde PPG opera en todo el mundo. Hemos donado casi $10 millones en 2016, apoyando a cientos de organizaciones comunitarias en 25 países. Al invertir en oportunidades educativas, ayudamos a hacer crecer la mano de obra calificada de hoy y desarrollar a los innovadores del mañana en campos relacionados con revestimientos y fabricación. Además, capacitamos a los empleados de PPG a multiplicar su impacto por causas que son importantes para ellos, apoyando sus esfuerzos de voluntariado y donaciones caritativas. Obtenga más información en www.ppgcommunities.com y siga @PPG_Communities en Twitter.

 

PPG: WE PROTECT AND BEAUTIFY THE WORLD™

En PPG (NYSE-PPG) trabajamos todos los días para desarrollar y entregar las pinturas, los revestimientos y los materiales en los cuales nuestros clientes han confiado durante más de 130 años. Con dedicación y creatividad resolvemos los desafíos más grandes de nuestros clientes, colaborando muy de cerca para encontrar el camino correcto. Con oficinas principales en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas de $14.8 billones en el 2016. Servimos clientes en la industria de la construcción, de productos al consumidor, industriales, y mercados de transporte. Para obtener más información, visite www.ppg.com.

 

PPG Paints, PPG Logo, We protect and beautify the world and Colorful Communities son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.

Glidden es una marca registrada de PPG Group of Companies.

Speedhide y Spred Complete son marcas registradas de PPG Architectural Finishes, Inc.

Rustmaster is a registered trademark of Akzo Nobel Coatings Inc.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.