mosaico1

Catástrofes atmosféricas pueden ocurrir de distintas maneras. En septiembre comienzó la temporada de huracanes y, por lo que va del mes, se han reportado cuatro huracanes de categorías peligrosas. Los huracanes que han tocado tierra en las pasadas semanas han devastado los hogares de miles de personas alrededor de los Estados Unidos y el Caribe.

Este tipo de fenómeno atmosférico, al igual que las tragedias que vienen con ello son completamente impredecibles pero la ruta a la recuperación puede ser una larga y complicada. Los meses que siguen el desastre atmosférico, son usualmente marcados con sábados interminables en tiendas como Home Depot, Ikea y otras de mueblería para recuperar lo perdido.

Hay distintos pasos a seguir para reconstruir un hogar luego de una tragedia natural. Primero empezamos por navegar los efectos del desastre atmosférico y evaluar cómo, y dónde, comenzar. Es importante tener accesible a los representantes de seguros de hogares para tener el estimado de recuperaciones; más importante, para tener un presupuesto en mente en momentos de la compra. Si, lamentablemente, llegamos a una destrucción grande, es bueno tener información de contacto de contratistas y compañías que se encargan de remodelación o rehabilitación de hogares.

Si su hogar ha sido afectado gravemente por un desastre atmosférico hay distintos pasos que puede seguir para reconstruir el hogar.

Manejar los asuntos más urgentes primero

Debe planificar las recuperaciones temporeras primero para así prevenir daños adicionales y hacer el hogar más seguro. Por ejemplo, un asunto como la gotera del techo se puede resolver rápido y evita daños adicionales y problemas de inseguridad en el hogar.

90-4

Planificar para hacer reparos de daños

Si sus pertenencias están aseguradas mientras mas rápido contacte a su compañía de seguro, más efectivo será el proceso. Una buena manera de mantener record de los daños es tomándole fotos (por dentro y por fuera) y hacer una lista de las pertenencias que han sido afectadas. Luego de que el representante del seguro inspeccione el hogar y las pertenencias debe esperar las instrucciones de su seguro para proceder. Es muy importante que no se deshaga de las pertenencias hasta que la compañía le confirme.

Luego de la inspección, mantenga una lista de los artículos inspeccionados, esto hará mas fácil el proceso de obtener cotizaciones de los objetos al reparar su hogar. Adicionalmente, pregunte cuantas personas son requeridas para completar los trabajos necesarios para esta remodelación. A partir de esto, puede coordinar los contratistas y profesionales necesarios para el próximo paso.

Tenga una lista con los artículos de necesidad

Este proceso de recuperación puede ser uno largo, estresante y complicado. Tener una lista de los artículos que necesite comprar, de necesidad aligerara este proceso. Recuerde, es recomendable comprar los artículos estrictamente necesarios primero. Por ejemplo, si su hogar fue inundado, compre artículos importantes como camas, enseres y artículos de cocina de necesidad rápida. Poco a poco la recuperación y la lista de artículos se hará mas pequeña.

Related Articles

Las cocinas de hoy día

Distínguete en tu vecindario con un número

Métodos para proteger los muebles del patio

Leave a Reply

Your email address will not be published.