Somos muchos los que necesitamos trabajar en espacios que nos inspiren creatividad para lograr desarrollar buenos resultados. Me he sentado a pensar en cómo trabajan los artistas y diseñadores. ¿Cuál será el área adecuada para sentir motivación y concentración? ¿Qué elementos debe tener ese espacio para hacerlo ideal? La realidad es que los talleres son una cosa muy genuina y personal, después de todo se convierten en un pequeño mundo de producción del artista.

Un buen taller debe contar con una amplia superficie para trabajar, esta puede ser una mesa o un escritorio. El tamaño es una decisión intima, ya que cada artista o diseñador trabaja de forma única y original; solo ellos pueden determinar el espacio necesario. La iluminación siempre tiene un papel significativo ya que son nuestros ojos al momento de crear. Otro factor de gran importancia es el área de almacenamiento, usualmente son muchas herramientas las que utilizan para dar vida a sus creaciones. Analiza en dónde quieres tener cada herramienta, tal vez alguna que otra debe estar a tu alcance constantemente. Sin embargo, hay otras que no son necesarias y puedes guardarlas en un lugar apartado. Al momento de darle un lugar a cada utensilio, usa un poco de imaginación para hacer un espacio divertido.

estudio-pintora-joana-santamans-fotografia-maria-marcet-9_5acb4af8Photo via El Mueble

La decoración de los talleres es definida por todos los elementos de trabajo, es decir, la mesa de trabajo, la iluminación, las herramientas, el espacio de almacenamiento y hasta el mismo fruto final que crea cada artista o diseñador. Cualquier artista puede utilizar  bocetos o pruebas como elementos decorativos, de cierto modo definen el espacio y ofrecen una indudable personalidad. Un taller es un mundo a parte de la realidad, pues es aquí en dónde enfocamos nuestra mente y alma para producir trabajos con pureza. No te limites al momento de dar vida a tu taller, es aquí en donde debes entregar todos tus gustos y preferencias para que te sientas cómodo en tu espacio.

el-estudio-de-joana-santamans-lugar-en-el-que-la-pintora-crea-sus-obras_30ee47fcPhoto via El Mueble

diariodesign6Photo via Diario Design

diariodesignPhoto via Diario Design

thanksi-made-itPhoto via Thanks, I Made It

reclamationadministrationReclamation Administration

elmueblePhoto via El Mueble

estudio-pintora-joana-santamans-fotografia-maria-marcet-12_7d857440Photo via El Mueble

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.